SOS CONSEJOS SOBRE LA CASTRACION

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Llariego
Criador de Schnauzer
Mensajes: 112
Registrado: 02 Jul 2007 22:52
Kennel Name: El Llariego
C.E.S. member: 519
Ubicación: Asturias

Mensaje por Llariego »

En el caso de los machos que conviven con hembras, para evitar gestaciones no deseadas, tienes la opción de la vasectomía. Es una intervención mucho más sencilla, con anestesia local, sin ninguna de las ventajas ni de los inconvenientes de la castración. Simplemente las montas del macho no son fértiles aunque él conserva su instinto y todo lo demás. En cuanto a hipotéticas enfermedades futuras no me parece en absoluto una razón para intervenir a un animal, aunque imagino que el veterinario estará encantado de cobrarte la correspondiente operación :roll: .
Saludos.
Avatar de Usuario
Luthienn
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 14 Oct 2007 11:29
Ubicación: sevilla

Mensaje por Luthienn »

Está claro que allá cada uno, pero lo que he puesto antes ha sido con conocimiento de causa, la mayoría de las hembras mueren o hay que sacrificarlas por temas de tumores mamarios y piometras. Yo prefiero prevenir antes que lamentar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ANABGL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2008 17:14
Ubicación: ALBACETE

Mensaje por ANABGL »

yo creo que es mejor esperar... si lo tuvieras que operar,pues lo operas,pero mientras tanto...para que lo vas a hacer sufrir???
Avatar de Usuario
May&Jordan
Schnauzer Adulto
Mensajes: 195
Registrado: 14 Oct 2007 12:13
Ubicación: Alicante - España

Mensaje por May&Jordan »

Bueno, pues en mi caso, cuando tenía los dos cockers de los que ya os he hablado en otras ocasiones, eran hembra y macho (madre e hijo) nunca me planteé el castrarlos.

Cuando mi perra tenía el celo al macho me lo llevaba a casa de mi suegra donde estaba acostumbrado a ir. El perro lo pasaba fatal, porque se pasaba todo el tiempo muy triste.

En una ocasión mi suegra no se lo podía quedar e intenté quedarmelo en casa como comenta cielo, pero fue completamente imposible. Vivir aquí era un infierno. Incluso por las noches, me quedaba yo a dormir en el sofá con el perro para que no estuviera solo y en esta casa no se podía dormir. Tanto el perro como la perra lo pasaban fatal, y nosotros tb, así que me decidi por castrar al perro, solo que en esa ocasión no pude ser, porque al hacerles las analíticas le dió que tenía no se que cosa del hígado y el vete me dijo que no lo operara. Así que me tocó llevarlo a una residencia.

Al siguiente celo tuve el mismo problema y me decidí a castrarlo, muy a mi pesar porque yo no quería. Dos o tres meses después de tener al perro operado , la perra tuvo una piometra y me tocó operarla, con lo cual, el haber operado al perro fue para nada. Si la perra hubiera estado castrada no hubiera pasado por una piometría que casi se me queda tiesa porque estuvo muy mal.

También te digo que ahora tengo únicamente a Jordan (los dos cockers ya fallecieron) y no me planteo el castrarlo, a no ser que sea por necesidad.

Pero cada uno tiene una forma de pensar. Pero castrar al perro sin ningún motivo .....
Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Teniendo un solo perro, yo no lo haría, pero si tuviera macho y hembra, seguramente que optaría por la vasectomía...es mi opinión y la comparto con Llariego. De todas maneras, piensatelo muy bien, ya que ningún veterinario es vidente, y no puede ver si en un futuro, si no se le hace castración al perro puede tener enfermedades ( que a lo mejor te lo recomendó para ver si "picabas" y asi, llenarse el bolsillo, que tambien hay algunos queeee...uff...pero mejor no pensarlo). Si a tu perro le ves bien, y no tienes hembra, y tal, es una tontería, a mi parecer, someterlo a tal operación, con la consiguiente recuperación, claro. Lo que quiero decir es que, si no es necesario, no hay que pasar por quirofano asi como así.
Imagen
Responder