Me impresiona muchisimo todo lo relacionado con el abandono, el maltrato y demas menesteres inhumanos hacia los perros.
Hay formas y formas de deshacerte de un perro que consideras que no tiene espacio en tu vida. Algo imprescindible es la profunda reflexion antes de hacerte con un perro y si eres capaz de tener ese compromiso con todas las consecuencias y hasta el final de sus dias.
Si por motivo X quieres separarte dle perro, siempre será mejor buscarle un hogar que lo sepan cuidar o un refugio de perros. Dejarlos en una carretera, que debe ser la tactica habitual de muchos, es una verdadera salvajada. Nunca lo justificaré ni lo entenderé.
Espero y deseo que haya cada vez más, un civismo y compromiso con el mundo animal.
Relato canino
- chucho trufoso
- Schnauzer Adulto
- Contactar:
Lo que pasa es que mucha gente coge un perro en Navidades para el niño y en verano le estorba para irse de vacaciones o se han cansado de el y hala!!! le abandonan al pobrecito, yo pienso que deberia haber sanciones mas duras para la gente que hace estas cosas
Cuando nosotros decidimos tener a Trufa fue con todas las consecuencias y fue una decision muyyy meditada porque acarrea una gran responsabilidad, aunque todo lo compensa con lo que la queremos y lo que nos hace disfrutar de su compañia y de su cariño... la gente no sabe lo que se pierde
Claro que la gente que es capaz de abandonar a su perro que no sera capaz de hacer.....
Un saludo
Natalia , Trufa y Chus
Cuando nosotros decidimos tener a Trufa fue con todas las consecuencias y fue una decision muyyy meditada porque acarrea una gran responsabilidad, aunque todo lo compensa con lo que la queremos y lo que nos hace disfrutar de su compañia y de su cariño... la gente no sabe lo que se pierde
Claro que la gente que es capaz de abandonar a su perro que no sera capaz de hacer.....
Un saludo
Natalia , Trufa y Chus
- chloeykairy
- Schnauzer Veterano
Tona
Hola tona tienes toda la razon nunca COMENTES ESO DE PONER OTRO PERRO. Te cuento yo tengo una mediana y hacemos agility, la verdad es que a veces me aburro ya que en el club aun no esta del todo fundado y somos pocos. A mi mediana ya lo sabe hacer todo y pense en poner otro perro, Tambien para que no estuviera siempre sola, estaba entre un airedale y un Kerry per5o al final puse otra mediana y tambien para hecerle compañia ¿TU SABES CUANTAS PERSONAS LESDECIA TENGO QUE PONER OTRO PERRO Y ME CONTESTABAN EL PORQUE??? ¿¿ NO TE ES SUFICIENTE CON UNO???? Pues si ya ves como es la gente a la cual detesta a los animales.
- ROSANALORD
- Schnauzer Maníaco
La verdad es que el tema del abandono, como no, me duele. Todavía para esto nosotros, los españoles, estamos a años luz de tomar el ejemplo de nuestros vecinos los europeos, donde en muchos paises estan mas concienciados de lo que es tener un animal, y son respetados muchisimo mas, lo que no quiere decir que no haya refugios o albergues caninos, pero estoy segura, por lo que me han contado familiares mios que han viajado, o viven en el extranjero y tienen perro tambien, que muy pequeña parte de esos animalitos estan ahí debido al abandono de sus dueños.
Y si, hay que seguir combatiendo este comportamiento. Yo tambien haria lo mismo que les hacen esta gente a los pobres perretes, por eso, mucha gente ha de pensar bien las ventajas e inconvenientes antes de adquirir un animal, sea la temporada que sea, son muchos años de grata compañia, y tambien de problemas, ataduras, y tal, pero lo que es cierto es que lo que te da un perro, no te lo da nadie.
Y si, hay que seguir combatiendo este comportamiento. Yo tambien haria lo mismo que les hacen esta gente a los pobres perretes, por eso, mucha gente ha de pensar bien las ventajas e inconvenientes antes de adquirir un animal, sea la temporada que sea, son muchos años de grata compañia, y tambien de problemas, ataduras, y tal, pero lo que es cierto es que lo que te da un perro, no te lo da nadie.
PERO QUIMET ESO NO JUSTIFICA PARA NADA EL ABANDONAR A UN ANIMAL !!!! ...Y ES MUY DIFICIL DE ENTENERQuimet escribió:Yo porsupuesto nunca podría abandonar mi Quimet. Pero es verdad que nosotros somos afortunados porqué hemos conseguido de querer a nuestro perro debido también a su caracter especial y a su manera de ser. Pero imaginaros como sería la situación si nuestro perro fuera por ejemplo muy poco cariñoso con nosotros, super ladrador, destruyendo todo por casa, agresivo con los niños al parque, peligroso con familiares y amigos que vienen a visitarnos en casa, etc, etc,.
Probablemente quien lo hace ha vivido otro tipo de experiencia respecto a la nuestra y no ha llegado a tener esa maravillosa relación que hemos instaurado nosotros con nuestro perro.
De todas maneras no estoy justificando para nada el hecho de abandonar los perros, simplemente estoy ententando de entender lo que puede llevar una persona a abandonar a su perro.
Re: Tona
chloeykairy escribió:Hola tona tienes toda la razon nunca COMENTES ESO DE PONER OTRO PERRO. Te cuento yo tengo una mediana y hacemos agility, la verdad es que a veces me aburro ya que en el club aun no esta del todo fundado y somos pocos. A mi mediana ya lo sabe hacer todo y pense en poner otro perro, Tambien para que no estuviera siempre sola, estaba entre un airedale y un Kerry per5o al final puse otra mediana y tambien para hecerle compañia ¿TU SABES CUANTAS PERSONAS LESDECIA TENGO QUE PONER OTRO PERRO Y ME CONTESTABAN EL PORQUE??? ¿¿ NO TE ES SUFICIENTE CON UNO???? Pues si ya ves como es la gente a la cual detesta a los animales.
Esa clase de gente a mi me pone de los nervios también!!!Cómo si fuesen a cuidarlos ellos!!!Q les importará que tenga uno o 700!!!Acaso paganellos sus vacunas y piensos???Acaso tienes que sacarlos ellos???Los perros son para mi y soy consecuente con ello joder!!!Q ya me hacen hablar mal.Me acuerdo cuando compre a Fabio, que una compañera de trabajo no paraba de decirme que si mi perrito no se qué, que si mi perrito no se cuál, y se refería a él con la expresión Q asco!!!hasta que un día me inchó los hue...y la contesté diciendola que lo que la pasaba a ella esque era una insensible y que si era capaz de referirse a un tipo de animal de esta clase con esas palabras era porque no tenía sentimientos y porque era más mala que el veneno (se muerde la lengua y se muere seguro!!!Arpía).Todos mis compañeros se quedaron