Dudas, dudas y mas dudas.....

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
richmoon
Schnauzer Neonato

Dudas, dudas y mas dudas.....

Mensaje por richmoon »

Hola amigos... que bien que encontre este foro porque seguro que me sacais de mis dudas.... asi que ya os doy las gracias por ello.

Mi pareja y yo estamos pensando en un schnauzer, posiblemente mediano. Nunca hemos tenido perro si hemos tenido el contacto con un par de ejemplares gigantes de amigos y conocidos y la verdad es que son una verdadera pasada.....

Pero nos surgen varias dudas. Lo primero es que vivimos en un piso de 90 metros. Ya he leido en el post de compartir la vida con un schnauzer que a ellos no les importa pero, estara agusto en el piso? Disponemos de una terraza de unos 4 o 5 metros cuadrados que destinariamos a el (eso no quiere decir que este encerrado todo el dia) para poner una "caseta", sus juguetes, su sitio para dormir, etc.

Otra duda que me entra es que los dos trabajamos. Por lo cual habra dias en los que esta bastante tiempo solo en casa. Hay algun problema en eso? (aparte de destrozarme todo jejej) Me refiero a si sufrira por estar solo tanto tiempo, solemos llegar sobre las 7 de la tarde.... Aunque hay dias que a las 4 estoy en casa.......

Respecto a la educacion. Con este horario de trabajo, como puedo educarle? que haga sus necesidades en casa durante un tiempo, creo que es inevitable hasta que aprende pero, como tendria que hacerlo....????

Muchas gracias a todos ...... :)
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Grasslandkayfer
Nº de afijo: 012593
Miembro C.E.S.P.: 736
Contactar:

Re: Dudas, dudas y mas dudas.....

Mensaje por Grasslandkayfer »

Yo cogeria un mini, por caracter y lo acostumbraria a hacer pis en un sitio especifico. No lo tengas por toda la casa cuando no estéis, que tenga su cama y su habitacion.

Hay perros mas grandes en casas mas pequeñas y de verdad no hay problema mientras corra y juegue. En casa es para descansar y estar y comportarse.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
richmoon
Schnauzer Neonato

Mensaje por richmoon »

Y que diferencia de caracter puede haber entre un mini y un mediano.... El tema esta en que yo queria un perro grande y mi novia uno pequeño por eso decidimos tener un mediano jejejej
MacGuffin
Schnauzer Adulto

Mensaje por MacGuffin »

En cuanto a la limitación de espacio, yo te diría que no depende tanto del tamaño del perro sino de lo relajado que esté, y eso, a su vez, depende del ejercicio que haga. Si al llegar a casa, sacas a un mediano a correr y/o a jugar con otros perros durante una hora u hora y media al llegar a casa estará dormido en su sitio sin mostrar nerviosismo alguno; mucho menos del que mostraría un miniatura al que no ejercites adecuadamente. Yo tengo una gigante de siete meses a la que le he dado un fin de semana de lo más movido y ayer por la tarde la pobre se derrumbó en su alfombra y por la noche casi la tengo que llevar en grúa a su caseta de lo sedada que estaba.

Es cierto que con vuestro horario va a estar mucho tiempo solo e inactivo, y eso se lo tenéis que compensar con mucho ejercicio y desahogo en vuestra compañía cuando lleguéis a casa y los fines de semana. Eso lo mantendrá equilibrado y, al mismo tiempo, lo irá uniendo a vosotros (compartir actividades al aire libre placenteras para el perro une muchísimo). Si tenéis que salir a hacer recados o lo que sea, llevadlo con vosotros porque él disfruta participando en las actividades cotidianas de la vida familiar. En definitiva, se trata de pasar unas horas al día con él para que se sienta integrado en la familia.

Y en cuanto a la educación, ponedle un sitio con periódicos y él rápidamente identificará que es allí donde debe hacerlo cuando esté solo. Sacadlo a la calle nada más llegar y premiadle que lo haga fuera de casa. Con eso creo que será suficiente para que aprenda dónde debe hacerlo y, poco a poco, irá aguantando más.

Ánimo y a por ese barbudo!!
Responder