Alice escribió:El pelo se lo cortó el criador unos días antes de mandármelo, y estoy pensando en cortárselo dentro de un mes mas o menos, aunque man dixo que lo mismo sufren con el frío del invierno teniéndo el pelo cortito. No se que hacer, porque la verdad es que estaba precioso cuando tenía el pelo cortito (aunque ahora también está precioso,jeje). Seguramente me decida y se lo corte.
Mira Alice yo he preguntado sobre lo de cortar el pelo en según qué fechas y sólo me han dicho q en verano no se me ocurra "raparlo" xq se puede quemar con el sol si lo rapan mucho, equivocación q muchas personas cometen...
En invierno no pasarán demasiado frío xq se supone q llevan como un abrigo de pieles permanente (ese ejemplo me pusieron a mi), evidentemente cuanto más largo, más calienta...
Nosotros tenemos en mente pelarlo cada 3-4 meses lo q sería septiembre - diciembre - mayo, nos dijeron q era muy acertado... de todas formas háblalo con el peluquero o veterinario q es el q mejor te puede aconsejar.
Saludooooos