esterilización en perros machos y hembras

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
halepatry
Schnauzer Adulto

Re: esterilización en perros machos y hembras

Mensaje por halepatry »

rass escribió:me comentan, un vet, que en caso de no quere criar con una hembra, es mejor esterilizarla antes del primer celo, por no tener que vaciarla entera. Que me decis los entendidos. Contradicciones ninguna.
Siempre lo mejor es seguir los consejos de un profesional , un saludo.
schnauzgirl
Schnauzer Veterano

Mensaje por schnauzgirl »

irma20 escribió:hola pues yo al principio si me espantaba con eso de la castracion pero en realidad si se le hace un beneficio para ellos en cuestion de enfermedades.
¿ Que beneficio? Hablo en el caso de machos, como sabes que padecerá esas enfermedades y no otras? Con la edad es normal que el organismo se deteriore de una u otra cosa, ningun perro que he tenido ha padecido de esas enfermedades "evitables" por la castración y según otros compis del foro que han opinado a ellos tampoco se les ha dado el caso. Y en cuanto a conductas aseguro que el ser "macho" tampoco es un problema, ni se escapan si cuidas de ellos, ni agreden , ni nada de nada. Someterlos a una operación , con anestesia, que conlleva unos riesgos, infecciones , etc, tambien es para pensarlo. Otra cosa sería en caso de un agresividad incorregible u otro problema sin solución, y en el caso de hembras creo que es totalmente diferente.
Saludos
Casper
Schnauzer Forofo

Mensaje por Casper »

Estoy completamente segura, que si ella decide castrar a su perro es porque piensa que es lo mejor, ya que lo adora y lo quiere mucho y no quiere que le pase nada malo, yo como ya dije anteriormente menos Niebla que era una perrita y no fue castrada ya que en esa epoca estas cosas sonaban a chino, mis demas perros: Chispa, Lord y Kinder no fueron castrados y murieron de viejos, como esa es mi experiencia yo no castro a Casper, si ella castra a su perro segurisimo que lo hace con la mejor intencion y yo la respeto (aunque no la comparta) :P
ImagenImagen

Imagen
Casper
Schnauzer Forofo

Mensaje por Casper »

lluna escribió:
schnauzgirl escribió:http://www.guiadog.com/.../pros-y-contr ... n-del.html

"Pros y contras de esterilizar a la perra y de la castración del perro "
Muchas gracias....lo cuelgo aqui porque me parece interesante.

La posibilidad de sufrir tumores de mama o quistes en perras disminuye de forma significativa tras extirpar los ovarios y el útero, si se hace pronto. Uno de los inconvenientes es el posible sobrepeso del animal tras la intervención.

Hay muchos amigos de los perros que piensan que la esterilización de una perra implicará un gran sufrimiento para la mascota porque no crecerá y será infeliz por no tener descendencia. Eds un pensamiento erróneo que no refleja la realidad, aunque los dueños deben ser conscientes en todo momento de sus riesgos.

Esta intervención es un método quirúrgico indicado para evitar la reproducción indiscriminada o indeseada de perros. Además, en el caso de las hembras, evita que en el futuro desarrollen enfermedades como tumores de mama, de útero o quistes malignos.

Son pocas las ventajas de la castración del perro

En el caso de los perros macho, la mayoría de los dueños prefieren no castrar a su mascota. Las ventajas clínicas son pocas, aunque en el caso de los perros adoptados es recomendable para evitar posibles abandonos. No obstante, estas intervenciones no tienen por qué mejorar su salud, salvo alteraciones en la próstata de los más perros ancianos.

La obesidad es otro de los desencadenantes negativos de la castración animal. Los perros esterilizados tienden a llevar una vida más sedentaria y están menos nerviosos. Por eso, los veterinarios recomiendan controlar el peso de la mascota de forma inmediata con dietas especiales. Para ello, diversas marcas venden en el mercado alimentos bajos en grasas.

En la intervención en hembras, conocida como ovario histerectomía, se extirpan los ovarios y el útero. A partir de entonces, el animal deja de tener celos, por lo que los dueños quedan tranquilos al pasear a su perra. Muchos de ellos reconocen que sus perras rejuvenecen tras la operación, al no sufrir cambios hormonales, aunque un pequeño porcentaje presenta incontinencia urinaria, sobre todo las perras de razas de grandes.

La intervención tiene los riesgos propios de cualquier operación quirúrgica y las complicaciones aumentan cuando el animal es demasiado grande o anciano. La castración de los machos es superficial, ya que sólo hay que extirpar los testículos, pero la operación abdominal en las hembras es mucho más complicada. Entonces, la duración pasa de 10 minutos a hora y media entre la preparación y la intervención.

No obstante, la esterilización es la mejor opción frente a otros productos anticonceptivos dañinos para las hembras. Estas medicinas se administran con la intención de evitar que tengan el celo, pero contienen progestágenos que aumentan el riesgo de sufrir tumores mortales.

Las perras castradas viven más
Un perro macho no tiene por qué vivir más por estar esterilizado, pero las perras sí. El caso de las hembras es distinto. Al alcanzar una edad avanzada, corren el riesgo de sufrir tumores y quistes malignos. Si se esterilizan en sus primeros años de vida, las probabilidades de desarrollar disminuyen.

En perras es distinto, es verdad que si no quieres descendencia evitas problemas.
ImagenImagen

Imagen
schnauzgirl
Schnauzer Veterano

Casper escribió:Estoy completamente segura, que si ella decide castrar a su perro es porque piensa que es lo mejor, ya que lo adora y lo quiere mucho y no quiere que le pase nada malo, yo como ya dije anteriormente menos Niebla que era una perrita y no fue castrada ya que en esa epoca estas cosas sonaban a chino, mis demas perros: Chispa, Lord y Kinder no fueron castrados y murieron de viejos, como esa es mi experiencia yo no castro a Casper, si ella castra a su perro segurisimo que lo hace con la mejor intencion y yo la respeto (aunque no la comparta) :P
Yo tambien estoy segura de que quiere a su perro con locura, lo que ocuurre es que puede que la informacion que haya escuchado y el no haber tenido antes perro la hayan alertado un poco, por lo que creo que quizas la experiencia de gente que hemos tenido perros machos la ayuden a pensar un poco más, además sin ofender a nadie no todos los veterinarios aconsejan lo mismo, ni son igual de honrados, por tanto hay que escuchar todas las opiniones y decidir al final.Además conozco gente que ha tenido solo hembras que tienen unos tópicos sobre los machos que no son reales.
schnauzgirl
Schnauzer Veterano

schnauzgirl escribió:
Casper escribió:Estoy completamente segura, que si ella decide castrar a su perro es porque piensa que es lo mejor, ya que lo adora y lo quiere mucho y no quiere que le pase nada malo, yo como ya dije anteriormente menos Niebla que era una perrita y no fue castrada ya que en esa epoca estas cosas sonaban a chino, mis demas perros: Chispa, Lord y Kinder no fueron castrados y murieron de viejos, como esa es mi experiencia yo no castro a Casper, si ella castra a su perro segurisimo que lo hace con la mejor intencion y yo la respeto (aunque no la comparta) :P
Yo tambien estoy segura de que quiere a su perro con locura, lo que ocuurre es que puede que la informacion que haya escuchado y el no haber tenido antes perro la hayan alertado un poco, por lo que creo que quizas la experiencia de gente que hemos tenido perros machos la ayuden a pensar un poco más, además sin ofender a nadie no todos los veterinarios aconsejan lo mismo, ni son igual de honrados, por tanto hay que escuchar todas las opiniones y decidir al final.Además conozco gente que ha tenido solo hembras que tienen unos tópicos sobre los machos que no son reales.
Además tenemos un mini ( aunque para un gigante opino lo mismo de lo mismo)y no un perro potencialmente peligroso ni nada de eso
Casper
Schnauzer Forofo

Mensaje por Casper »

schnauzgirl escribió:
:P :P Totalmente de acuerdo contigo
ImagenImagen

Imagen
CoNdE
Schnauzer Cachorro

Mensaje por CoNdE »

Yo os voy a comentar mi caso. Tengo un mini macho de 4 años y 9 meses, Gordi. Al cambiar de veterinario, por simple consejo de que era mejor que el otro, en la revisión le toco los testículos y le noto que no eran normales, más pequeños y sin ser duretes. Pues me dijo que tenía toda la pinta de ser un hiperestrogenismo. Al hacer las analíticas, exactamente era eso; entonces, lo hemos tenido que castrar por la necesidad de extirparle el tumor.
A lo que voy, mi perro con otros machos era muy agresivo, y realmente ahora no es el mismo comportamiento que ántes, sino que es la costumbre aprendida de tirarse hacia ellos, pero no lo hace de la misma forma y poco a poco va pasando más (Solo va un mes y medio desde la operación).
En cuanto a carácter, es mucho más juguetón (ántes no hacia caso a los juguetes, lo único que hacía era mirar por la ventana para ver perros), más cariñoso, más pendiente de ti....
No pierde ningún instinto animal como habeis dicho por aquí, sigue tan atento como siempre a la gente que se mueve por cerca de casa....todo igual que ántes solo que muchas cosas "malas" que tenía se le han quitado. Yo no era partidario para nada de la castración, pero realmente si no los quereis para criar, hacedlo. Todo es mejor, sobretodo para ellos. Nunca ha vuelto a tener esa necesidad de montar ni oler por todas partes como un loco el rastro de una perrita en celo. (Imaginaros que vosotros tengais esas ganas pero por instinto y no podais consumarlo, como os sentiríais???)
Lo que vengo a decir es que yo he cambiado de opinión a la fuerza pero estoy encantado!
Imagen
schnauzgirl
Schnauzer Veterano

CoNdE escribió:Yo os voy a comentar mi caso. Tengo un mini macho de 4 años y 9 meses, Gordi. Al cambiar de veterinario, por simple consejo de que era mejor que el otro, en la revisión le toco los testículos y le noto que no eran normales, más pequeños y sin ser duretes. Pues me dijo que tenía toda la pinta de ser un hiperestrogenismo. Al hacer las analíticas, exactamente era eso; entonces, lo hemos tenido que castrar por la necesidad de extirparle el tumor.
Tu caso es diferente, extirpaban un tumor y habría que hacerlo igual que lo harias con otro órgano. Los schnauzer son propensos a otras enfermedades,por ejemplo del riñón y no por ello hacemos nada al respecto antes de tiempo, solo cuidarlos lo mejor que sabemos.En cuanto a lo del carácter creo que hay gente que debe tener unos perros muy fogosos, je,je, es broma, creo que no será para tanto
CoNdE
Schnauzer Cachorro

Mensaje por CoNdE »

Vamos a ver, cada perro es un mundo, creeme que mi perro era muy pero que muy fogoso (como tú dices) y es lo que comento, solo te digo que mi perro ha tenido un tumor en los testículos, y la perra de mi novia una infección bestial que la han tenido que vaciar (una cocker) todo por no estar castrados....
Pero esto cada uno tiene su opinión desde luego, así despues hay los perros que hay abandonados...............
En fin... que yo repito que NO era procastración hasta que me abrieron los ojos con varios casos, incluido el mio.
Imagen
schnauzgirl
Schnauzer Veterano

CoNdE escribió:Vamos a ver, cada perro es un mundo, creeme que mi perro era muy pero que muy fogoso (como tú dices) y es lo que comento, solo te digo que mi perro ha tenido un tumor en los testículos, y la perra de mi novia una infección bestial que la han tenido que vaciar (una cocker) todo por no estar castrados....
Pero esto cada uno tiene su opinión desde luego, así despues hay los perros que hay abandonados...............
En fin... que yo repito que NO era procastración hasta que me abrieron los ojos con varios casos, incluido el mio.
Pues sí, cada uno tiene su opinión y cada caso es un mundo,tanto como el de los abandonos, en ese caso cuando hablo en este foro creo y espero que ninguno de los que estamos aqui abandonaremos a nuesttros perritos por lo que ese planteamiento ni lo tengo en cuenta,sería un caso distinto a lo que originariamente se planteó aqui.
Saludos
CoNdE
Schnauzer Cachorro

Mensaje por CoNdE »

Desde luego que no, pero es que el caso de la esterilización no se está hablando solo en schnauzers, o sea solo con perros de este foro. La mitad de los abandonos o más son de perros que no han sido cruzados a proposito, sea por un descuido o sea por lo que sea. De ahí salen perros que no tienen raza más de la mitad de las veces. Perros que realmente no gustan a todo el mundo y así acaban abandonados. Sólo hay que ver qué perros predominan en las perreras/protectoras...
Yo amo a los perros como seguro que tú y vosotr@s lo haceis, sino, no estaríais registrados aquí, pero quiero que la gente se de cuenta de una vez por todas de que hay que preocuparse un poco y pensar lo que es mejor para el animal.
Sin ir más lejos un vecino de la aldea, se le ha quedado preñada la perra, y que ha hecho con los cachorros???? Pues los ha matado!! Y como él mucha gente y otros los abandonan... Para eso perrita esterilizada y se acabó el problema!
No quiero que esto sea un enfrentamiento schnauzgirl ni mucho menos...... A mi más que a nadie me gusta el buen rollo :lol:
Un saludo y espero que no lo tomes a mal, sinceramente.
Imagen
schnauzgirl
Schnauzer Veterano

CoNdE escribió:Sin ir más lejos un vecino de la aldea, se le ha quedado preñada la perra, y que ha hecho con los cachorros???? Pues los ha matado!! Y como él mucha gente y otros los abandonan... Para eso perrita esterilizada y se acabó el problema!
No quiero que esto sea un enfrentamiento schnauzgirl ni mucho menos...... A mi más que a nadie me gusta el buen rollo
Un saludo y espero que no lo tomes a mal, sinceramente
¿como me lo voy a tomar a mal? Cada uno tiene sus opiniones y hace lo que cree que es mejor con su perrito ( bueno no todos , como el hombre de la aldea que comentas), estoy de acuerdo contigo en el caso de enfermedades y protectoras, pero es que el inicio del tema no iba por ahí. Pero sería mucho mejor haber concienciado al hombre de la aldea de lo que es un crimen que tener que castrar, pero claro creo que soy un poco idealista con gente tan " cerda" como esa, perdón por la expresión. Sé perfectamente que tú quieres a tu perrito como yo al mio, así que encantada que charlemos sobre nuestras opiniones y de enfrentamientos nada ok?
Saludos
halepatry
Schnauzer Adulto

Mensaje por halepatry »

schnauzgirl escribió:
CoNdE escribió:Sin ir más lejos un vecino de la aldea, se le ha quedado preñada la perra, y que ha hecho con los cachorros???? Pues los ha matado!! Y como él mucha gente y otros los abandonan... Para eso perrita esterilizada y se acabó el problema!
No quiero que esto sea un enfrentamiento schnauzgirl ni mucho menos...... A mi más que a nadie me gusta el buen rollo
¿como me lo voy a tomar a mal? Cada uno tiene sus opiniones y hace lo que cree que es mejor con su perrito ( bueno no todos , como el hombre de la aldea que comentas), estoy de acuerdo contigo en el caso de enfermedades y protectoras, pero es que el inicio del tema no iba por ahí. Pero sería mucho mejor haber concienciado al hombre de la aldea de lo que es un crimen que tener que castrar, pero claro creo que soy un poco idealista con gente tan " cerda" como esa, perdón por la expresión. Sé perfectamente que tú quieres a tu perrito como yo al mio, así que encantada que charlemos sobre nuestras opiniones y de enfrentamientos nada ok?
Saludos
Quisiera decir que he dado mi opinión y me he sentido juzgada por algunos comentarios que se han dejado aquí en este foro , ya le gustaría estar a algún humano como esta mi perro no puedo decir mas.
halepatry
Schnauzer Adulto

Mensaje por halepatry »

Casper escribió:
schnauzgirl escribió:
Casper escribió:
schnauzgirl escribió:
halepatry escribió:
schnauzgirl escribió:
Saludos
Quisiera decir que he dado mi opinión y me he sentido juzgada por algunos comentarios que se han dejado aquí en este foro , ya le gustaría estar a algún humano como esta mi perro no puedo decir mas.
También que me siento identificada con el comentario de conde , el ha podido experimentar los beneficios de esta operación y ha entendido lo que yo quise decir con mi texto , gracias.
Responder