Duda con trufa

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
tona
Schnauzer Forofo
Contactar:

Duda con trufa

Mensaje por tona »

Hola!!

Una amiga mía tiene una duda. Tiene un bichón maltés macho de unos, 2 años, creo. Dice que tiene la trufa seca. Yo le he comentado, por lo que sé, que los perros deben de tener la trufa húmeda (excepto cuando duermen, que se les seca un poco). No sabe a que es debido y si es normal o no. Sabéis algo del tema??

Merci!!
Montse-Cristóbal-Tona-Kenda
Imagen
Imagen
Olivia
Schnauzer Veterano

Mensaje por Olivia »

No se de que puede ser pero yo siempre ha oido que no es un buen sintoma, yo lo consultaría con el vet si está asi un par de dias, sobre todo si nota algun otro cambio.
tona
Schnauzer Forofo
Contactar:

Mensaje por tona »

Dice que la tiene así de siempre!! No es que lo haya notado hace poco!! no sé! El perro no está mal ni nada, simplemente con la trufita seca y además, si no recuerdo mal, se le está aclarando un poco.
Montse-Cristóbal-Tona-Kenda
Imagen
Imagen
berenizse
Schnauzer Adulto

Mensaje por berenizse »

Yo una vez lei que uno de los sintomas de la leishmaniosis era la trufa seca...podria ser o no.
Lo de que se le aclare, dices que es un bichon maltes. A May tambien le esta pasando y el veterinario me ha dicho que es por la falta de melanina que tienen los blancos, que es una "enfermedad" pero que no es nada, que es como las personas que tienen manchas blancas en los brazos o la piel en general. May antes la tenia negrita y ahora la tiene gris....y parece que es progresivo.
Responder