Soy Xana y esta es mi bitácora

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Dannan
Schnauzer Baby

Soy Xana y esta es mi bitácora

Mensaje por Dannan »

Bueno pues ayer por la tarde tras dos horas de viaje en coche llego la pequeña a casa. Estuvo llorando como unos 15 minutos después de alejarla de la madre y de su hermano pero después se durmió???, la verdad que no lo se porque el transportin estaba en los asientos traseros, pero se ha callado. Al sacarla en casa vimos que habia meado dentro del transportin, estaba la manta que le había puesto algo húmeda, eso me imagino que sera normal en un cachorro, y creo que ha sido más por miedo que por otra cosa, sin embargo no ha vomitado ni nada.
Al llegar a casa pues se puso a mirar por todos sitios y empezó a llorar de nuevo, me imagino que no veia a su madre (le traje una camiseta que le habia pedido a la dueña que le pusiese a la madre para traermela y asi que ella pudiese oler en la camiseta a su madre). Le dimos de beber y de comer que en principio rechazo, después al rato dandoselo de la mano empezó a comer y luego ya fue directamente ella sola a los cuencos. Sin embargo los llorisqueos siguieron. Cuando nos fuimos a la cama dejamos puestos unos periodicos alejados de su camita, la cual por cierto adoptó a los 5 minutos de llegar, y el cuenco de agua cerca de su cama. En cuanto cerré la puerta de la cocina y nos fuimos los lloros fueron mayores pero la dejamos porque sino nos tomaría la delantera. Hasta que llego un momento que fueron aullidos, parecia un lobezno, no creia yo que un cachoro pudiera aullar así. Total que nos levantamos para intentar calmarla y nos encontramos con que habia hecho pis y caca al lado del bol de agua :? , me extraño porque dicen que no suelen hacer sus necesidades cerca de donde comen o benben. Así que a alimpiarlo todo y aproveche para empapar un periodico con su pis y lo deje donde los habia puesto al principio. Tras esto volvimos a la cama y oh sorpresa tras unos pocos lloriqueos se calló hasta por la mañana.
Cuando nos levantamos por la mañana todo limpio, y desde ayer noche no ha vuelto a mear ni caquita :shock:
Por la mañana ha comido y bebido pero sigue sin hacer nada.
Por lo demás es muy buena, sin embargo esta muy pero muy acobardada, cuando la llamas se acerca y se agacha, es decir viene como arrastrandose. Me imagino que será por todos los cambios recientes en su vida.
En fin perdonar por el ladrillo pero queria compartir mis primeras vivencias con la perrita.

Os dejo un par de fotos:

Imagen

Imagen

Continuará.... 8)
Última edición por Dannan el 19 Feb 2012 08:58, editado 1 vez en total.
Imagen
monacamdb
Schnauzer Joven

Re: Soy Xana y ya llegue

Mensaje por monacamdb »

Enhorabuena por tu perrita... dejale un poco de tiempo para que se acostumbre, el mio tampoco comió mucho los primeros dias... En cambio nosotros le pusimos una camiseta que oliera a nosotros, no a su madre, no sé, desde luego el mio está tan agusto con la suya...

Imagen
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Contactar:

Mensaje por Pandora2011 »

Bienvenida!!!!!!
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Dannan
Schnauzer Baby

Mensaje por Dannan »

Gracias por vuestros posts.

Seguimos...YA APRENDIÓ a hacer sus necesidades en el empapador, fui por la mañana a comprarlos junto con un atrayente de esos de micciones y a la primera, debía de tener ganas porque desde la noche anterior no habia hecho nada; pues fue poner el empapador y rociarlo con el atrayente y a los 2 minutos hizo su pipi, y al rato la vi buscar sitio para hacer caca, en cuanto se puso a ello la cogi y la llevé rápido al empapador donde termino la faena. Desde entonces siempre lo hace en el empapador tanto el pis como la caca. De hecho ayer tarde salimos a comprar y estuvimos fuera unas 3 horas y al llegar habia hecho sus necesidades en el empapador. Eso me demuestra que es una raza de perros muy muy lista.
En cuanto a los lloriqueos esta noche fueron muy discretos y en cuanto le decia shhh, se callaba, pero vamos que habrá llorado dos o tres veces en toda la noche, muy bien por ahi también, eso es que se va acostumbrando. Ya se ve a la perra más suelta y más comoda, ya pide jugar cuando no duerme :roll:
El tema de pulgas, ella se sigue arrascando aunque ahora ya no le veamos ninguna tras el tratamiento de ayer con Frontline, así que no se si será que efectivamente aún tiene alguna o no se porque será, de todos modos mañana al vete de cabeza. :doc:
Tema comida sin incidentes, come el pienso que le daba la criadora, Brekkies Junior, y de momento como veo que va bien no se lo voy a cambiar, más adelante ya veremos.

Continuará....
Imagen
Dublín
Schnauzer Veterano

Re: Soy Xana y esta es mi bitácora

Mensaje por Dublín »

Enhorabuena por la perrita, se la ve con cara de ser muy muy buena...Al principio hay que tener paciencia, pero sí, esta raza de perros aprende muy rápido...verás como te sorprende cada día!!
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.

[url=http://pitapata.com]ImagenImagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven

Mensaje por cansadadelnick »

se parece mucho a mi zamorano!, que guapos son....
ImagenImagen
Esther
Schnauzer Apasionado

Mensaje por Esther »

Bienvenid@!!!

Que bonita que es!!!!

Un saludo.
Dannan
Schnauzer Baby

Mensaje por Dannan »

Lleva 4 dias en su nueva casa y la verdad que se ha adaptado muy bien, la perra ya está suelta y es muy juguetona pero en todos sus juegos acaban invariablemente en algún mordisco, pues le encanta morder, como todo cachorro. Es muy lista pues le tiro la cuerda y a la orden de busca la va a coger y a la de trae pues me la trae :lol:
Esta "encerrada" en la cocina donde tiene en una esquina el empapador y hace todas sus necesidades encima de él. Peeeero si sale a dar un paseito por el piso ya no asocia a hacer sus necesidades en el empapador, es decir que mea o hace caquita donde cuadre, y ha dicho la "jefa" (entiéndase "mi esposa") que ya no sale de la cocina hasta que no haya meado y hecho caquita en el empapador. Pues lo ha hecho dos veces sobre la alfombra y la "jefa" se ha enfadado. Las dos veces la pillé le dije que NO y la llevé al empapador pero aún no lo ha asociado. Con lo bien que lo aprendió en la cocina...
Ayer fuimos al veterinario, y tras examinarla dictaminó que la perra estaba bien y que no le quedaban pulgas, con lo cual el Frontline hizo su efecto y por ello os vuelvo a dar las gracias. Me dio un jarabe, Telmin, para desparasitarla y ya tenemos cita para la semana que viene para la segunda vacuna y ponerle el chip. También el veterinario se extraño que la perra con 11 semanas solo tuviese puesta una vacuna, y eso que fui yo el que le pedí a la dueña que se la pusiese antes de entregármela. Por lo demás todo normal. :coolp:

PD: me dice Xana que si teneis algún truco para que no mee en las alfombras de mi mujer y que se vaya siempre al empapador cuando esté fuera de la cocina. :wink:
Imagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven

yo compre un repelente que sirve para que no mee y cague donde tu lo pongas. lo compre en mercadona.
ImagenImagen
Dannan
Schnauzer Baby

Mensaje por Dannan »

Lo del repelente de micciones ya lo sabia pero no es plan de regar los 7 metros de alfombra que tenemos en los dos pasillos, creo que no le hará mucha gracia a la jefa :twisted:

Bueno ahora las noche ya aguanta algo más sin llorar, aunque aún no aguanta toda la noche y en cuanto hace caca sobre el empapador empieza a llorisquear, y no se si es que le molestará o que será pero en cuanto lo quitamos deja de llorar :shock:
Hoy terminamos la última dosis del desparasitador, Telim jarabe, el primer dia lo tomó muy bien pero los días restantes no había forma de abrirle la boca, así que como tiene un hueco entre los dientes que aún no le han salido, por ahí metía la jeringuilla y poco a poco ir metiéndoselo.
Le he subido la cantidad de pienso a 30 gramos por toma porque la verdad es que parece que se queda con hambre, pues en 5 minutos se ventila el pienso y se queda buscando más. Espero que con 90 gr al día con 3 meses que va a hacer sea suficiente.
Imagen
onomico
Schnauzer Joven

Mensaje por onomico »

Cuidado con el repelente solo sirve para zonas pequeñas, si lo esparces por toda la casa no servirá de nada y por otra parte es capaz hasta de manchar la moqueta.
Imagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven

pues no se si en zonas grandes no funciona, pq yo lo puse en mi alfonbra blanca y me funciono y no me mancho nada. pero pedeis tener razon, mi perro con 3 meses q cumplio ayer ya solo lo hace en patio y me llama para que lo saque.
ImagenImagen
Dannan
Schnauzer Baby

Mensaje por Dannan »

Bueno pues seguimos con mi historia, llevo dos semanas en mi nuevo hogar y la verdad que ya me he aclimatado a este nuevo ambiente, tengo unos cuantos juguetes a los cuales me encanta morder y correr detrás de la pelota. Esta semana pasada me pusieron dos vacunas, y el famoso chip y el veterinario dijo que ya podría salir a la calle cosa que he hecho este fin de semana, pero para mi todo era nuevo, estaba acobardada y cuando me sacaron del coche no queria caminar, además me pusieron un arnes que no me gusto nada. Después poco a poco fui cogiendo confianza y caminaba un poco, pero era muy raro porque cuando intentaba salir corriendo no podia y seguia sujeta a mi "amo". Un poco más tarde me soltaron y entonces pude correr y olfatear todos estos olores nuevos, me encontré con otros perros, los olfatee pero pase de ellos porque eran tantas las novedades que veia y olia que me tenian emocinada. Esa noche cai redonda y dormi toda la noche de un tiron.
En casa no me dejan salir de mi cuarto (la cocina) hasta que no haga mis necesidades en el empapador, parece ser que fue una norma que puso la "jefa", es la que gruñe por todo. Pero cuando me dejan también exploro el resto de la casa. En resumen creo que estoy muy contenta aqui, a ver esta semana si empiezo a hacer mis necesidades fuera y así poder pasearme por toda la casa sin restricciones.
Ya os iré contando.
Un lametazo muy fuerte.

PD: Mis amos se extrañan porque todavia no me han oido ladrar, será que no tengo motivo para ello ¿no? Solo ladre el día que vine a esta nueva casa y solo un ladrido, y francamente creo que es mejor así.
Imagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven

jajaja que bueno!!!!!, que tiempo tiene??? pq el mio tiene 3 meses y todavia no tiene chip, la semana que viene le toca la rabia. :roll:
ImagenImagen
Coffee
Schnauzer Forofo

Mensaje por Coffee »

Uiyyy lo de ladrar!!!! espero que tardes mucho en ponerte a ello, te lo agradeceran toda la vida.. Coffee hizo lo mismo, parecía mudito pero a partir de los 8-9 meses..... joeeee... joeee...

Eres preciosa, que lo sepas.
ImagenImagen
Responder