Es mi Segundo Dia con Mi Barbudo!!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Nalady
Schnauzer Neonato

Es mi Segundo Dia con Mi Barbudo!!!

Mensaje por Nalady »

Chic@s!!!! Necesito Ayuda!!!

Verán desde ayer tengo a mi schnauzer!! tiene 2 meses y 3 dias!!!

Ayer ( su primer dia en mi casa) comio su pedigree bebe con normalidad y en la noche durmio con normalidad!

Hoy en la mañana cuando lo saque a que haga sus pufs pufs salio normal hizo pis y pos y cuando regresó ya le tenía listo su comida, la cual a penas y comio...

Le Hice su sopita de pollo y se lo serví como a las 10 de la mañana pero nada...

Ha dormido TODAAAAAAA la mañana y la tarde!!! A la hora del almuerzo le di sopa con un poco de pedigree y ha comido pero muy pero muy poco... ahora noto que su popo no sta tan solida...

El bebo solo ha sido desparacitado! Mis dads me dicen que debe de aclimatarce en la casa, y tmbien me dicen que es normal que duerma tantoooo!!!

Ahora Yo vivo en Lima, y no les mentiré, está que hace un frio terrible!!! y justo esta semana es cuando se ha detectado el clima mas helado del invierno peruano!! y pa colmo al bebo le habian hecho el corte de cabello antes de que me lo entreguen! Por supuesto que mi perro esta con ropita y todo, y su cama es de polar y esta con una manta super abrigadora... pero cada que se despierta y sale camina normal por 10 min y luego se me encoje y empieza a temblar y tengo que llevarlo a su camita...

Después de toda esta historia...

Chicos... yo queria saber si es normal... o debo de llevarlo a un veterinario urgente.. o espero a que se aclimatice.. que hagoooooo!!!!???? :(

Ayuda plz plz!!

PS: Soy nuevita como verán!! Un gusto con todos!!! =]
Shava
Schnauzer Apasionado

Re: Es mi Segundo Dia con Mi Barbudo!!!

Mensaje por Shava »

Bueno, lo primero bienvendia ^^

Si dices que el cachorrete solo tiene la desparasitacion, no deberias sacarlo a la calle. Con la edad que tiene ya deberia tener alguna vacuna. SInceramente no se si tu calendario de vacunas sera igual al español o no, pero vacunas seguro que necesita. Así que si no las tiene puestas es lo primero que debes hacer.

Si esta sin vacunar y entra en contacto con algun microorganismo virulento puede enfermar...

Como es muy chico y le han cortado el pelo para mi gusto en un momento que no debian, haces bien en tenerlo bien abrigadito. Hazle jugar para que entre en calor y procura que no pase frio.

Luego... bueno yo el pienso pedigree no lo veo malo, pero las sopas le sobran. Es decir dale su pienso solo, si ves que le cuesta comerselo empapaselo un poco con agua, para que se le quede mas blandito.

Eso si, cuando el cachorro crezca y le cambies el pienso, buscate una marca algo mejor, que pedigree tiene mucha sal como le pasa a Frikies, y puede causarle problemillas de salud a la larga.

Así que te recomendaria una visita al veterinario, para que le haga una revision al cachorrete, nada gordo, solo lo tipico de ganglios, ojos, orejas, boca, temperatura, peso... y luego sus vacunas.

A ver si te animas y nos pones una foto ^^

Un saludo !
ImagenImagen
Nata
Schnauzer Cachorro
Contactar:

Mensaje por Nata »

Hola benvenida !! pues yo opino lo mismo que para su edad ya debería tener su primer vacuna y no debería salir a la calle, luego lo del corte de pelo según tengo entendido hasta al menos 2 semanas despúes de todas sus vacunas no se les debería cortar el pelo y menos si hace tanto frio como dices. En cuanto al pienso te digo lo mismo no le des sopitas por dios que es un perro y no le sientan bién sólo dale su pienso que es a lo que su metabolismo está acostumbrado. también te aconsejaría que lo llevaras al veterinario al menos por lo de las vacunas porque eso de que te duerme mucho es normal a su edad lo que te tendría que preocupar es que no juegue entonces si podría estar malita. saludos y que se mejore.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen
Nalady
Schnauzer Neonato

Mensaje por Nalady »

MUCHASSSS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!!!!

Siii!!! tienen mucha razon con eso del veterinario!!!! Lo llevaré al vet ASAP!!!

Hoy ha estado mucho mucho más activo!!! y ya esta que come el pedigree pero solo si se lo doy en la boca, pero bueno paso a paso!!

Lo que sí me gustaría saber es cuanta agua debería de darle??? porque el bebo no toma mucha agua!!!

He oido que si no come, le puedo dar pailla de bebe... pero eso tien azucar y eso puede hacer que aparesca parasitos no???

Por otro lado cuanto es lo ideal pa que coma y este llenito??? una tasa de la comida al dia??? menos??? en el pakete dice que debe ser como 200 gr.. suficiente con eso???

Una vez más mil gracias por sus respuestas!!! =]
paz
Schnauzer Veterano
Afijo F.C.I.: Cabales
Nº de afijo: 27301
Contactar:

Mensaje por paz »

Hola:
No creo que los perritos, deban de comer comida de personas, ni sopas, ni papillas, ni cocidas, ni fritos y tampoco frutas, han de comer comida para perros, en caso contrario luego vienen las enfermedades, pancreatitis y diabetes, y la cantidad a comer ha de ser la que aconseje el fabricante, aunque cada perro será distinto, es una cantidad aconsejable habrá días que coma más y días que coma menos, cuando es tan pequeño es aconsejable dejar el plato mientras tenga comida, y empezar a retirarlo cuando sea joven.
En cuanto al agua, el perro tiene que tener siempre agua limpia para beber, y sí hace frío, tanto como dices, es normal que beba poco, pero debe tener un sitio con un bebedero con agua accesible las 24 horas.
Y un perro sin vacunar, la calle sólo la ve por la ventana.
Saludos.
Imagen
Shava
Schnauzer Apasionado

Mensaje por Shava »

De acuerdo con paz al 100%, solo añadir el tema de las cantidades.

En un lado del saco de pienso verás una tabla, como a mi lo de cachorro me cae ya lejos, no estoy segura si vendra por peso, edad y cantidad o unicamente por peso y cantidad.

Para que lo tengas claro, en mi pienso me marca que para un perro de 10 kilos debo darle 175 gr de pienso al dia, repartido en las tomas que sean.

Así que pesas a tu cachorrete y le das la cantidad que te manden. Aunque ya a nivel personal, cuando son cachorros, pienso que es mejor que coman unas 4 veces al dia una buena cantidad, que se queden satisfechos pero sin locuras.
Con Rufo nunca me fijé en medidas y el año pasado con los mastines tampoco, por eso no te puedo decir en un pienso de cachorros como van las tablas jejejejejeje.

Un saludo y... sigo esperando fotooos!!
ImagenImagen
Responder