Entrevista a Boxdema

Autor:

Carolina y Sergio

Schnauzers de Los Chulapos

26 de enero de 2008.

Entrevista a Juan Capella, de Boxdema.

 

¿Por qué el Schnauzer?

Después de criar varias razas, creo que el schnauzer es la raza que mejor se adapta a mi personalidad. Me encanta su carácter, su nobleza, su lealtad, lo limpios que son y su arreglo me apasiona.

 

Tu preferencia en tamaño, color y sexo.

El Miniatura Sal y Pimienta, hembra.

 

El perro de tu propiedad que más satisfacciones te ha producido.

Varios: CH. Boxdema El Santo, CH. Boxdema Top Model, y como reproductora Blythewood Queen of The Mambo, madre de 5 Campeonas, ahora tiene 16 años y jamás ha estado enferma de nada.




Aquella Exposición que nunca olvidarás.

Como espectador, Westminter 91, me impresionó muchísimo, tanto que marco un nuevo rumbo en mi vida. Después ya no tenía ganas de presentar perros en España, me parecía rastrero y cutre. Como expositor, Paul Revere Miniature Schnauzer Club, en Attleboro (Massachusetts) USA, donde participé con Boxdema Texas Tornado, ganando a las grandes como Joan Huber (Blythewood), Beberly Verna (Regency) y Geri Kelly, ese día fue el mas importante en mi carrera como criador-expositor.

 

¿Cómo ves la situación actual a nivel de cría del Schnauzer en España?

En general muy mal, todavía estamos pagando la pésima actuación del Club anterior que en vez de informar, aleccionar, unir y alentar se dedicó a destrozar y hundir cualquier cosa que no fuese continental, mediocre o sucia.

 

¿Jueces españoles o extranjeros?

Me da igual, con tal de que no sean corruptos, o que arreglen cuentas en el ring, de esos los hay aquí y de fuera.

 

¿Alguna opinión sobre el C.E.S.?

Sobre el antiguo CES me reservo los comentarios, es como mentar a un judío los campos de concentración o a un Negro el Ku Klux Klan, espero que todo cambie y el único interés sea el de promocionar una raza tan maravillosa como es el schnauzer, sea del tipo que sea y tenga el arreglo que tenga.

 

¿Tu opinión sobre las amputaciones de rabo y orejas?

Yo estoy a favor de las amputaciones, no me acostumbro a verlos al natural, mis clientes me dicen que con orejas y rabo los schnauzer parecen vulgares chuchos del albergue, y la verdad es que el sufrimiento es mínimo. A posterior es hasta ventajoso, pues con orejas y rabo naturales tienen muchas lesiones de peleas o golpes accidentales.




¿Líneas europeas o americanas?

En general líneas BUENAS, aunque yo siempre me he decantado por líneas Americanas.

 

¿Qué es más importante, el tipo o el pedigrí?

El tipo, el pedigree puede ser real o no. En España hay poca seriedad.

 

Más información en: www.boxdema.com